El diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha solicitado en el Congreso de los Diputados que se declare Sada como zona catastrófica después de las inundaciones del 30 de marzo. Este reconocimiento permite que los afectados por las lluvias puedan cobrar "compensaciones oportunas" para hacer frente a sus pérdidas.

Gómez-Reino defiende que se dan todos los "requisitos legales" necesarios para que se declare el Concello de Sada como zona catastrófica y pide ayudas para los damnificados, ya que algunos de ellos tendrán que hacer frente a pérdidas "cuantiosas", tales como maquinaria en sus negocios o muebles en sus viviendas. "Defenderemos en el Congreso, tal y como le transmitimos al alcalde de Sada, que cuenta con todo el apoyo de En Marea para mitigar los daños del Río Maior", explicó Gómez-Reino.

El grupo formuló también una pregunta oral al Ministerio del Interior para saber si entra en sus previsiones la declaración de zona catastrófica la zona urbana de Sada.

Un día después de las inundaciones, el pleno de Sada decidió por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio.