MIÑO

Los expropiados recurrirán el plan de pagos y critican el "sorprendente" cambio del Ejecutivo

El abogado de los expropiados considera que la propuesta tiene "difícil encaje legal" y recuerda que el Ejecutivo ya trasladó un oficio al Superior con el compromiso

13.04.2016 | 13:50
Reunión entre los representantes legales y los expropiados en el año 2013.

"Sorprendente" y "de difícil encaje legal". El abogado de buena parte de los expropiados por la macrourbanización Costa Miño Golf, Jerónimo Escariz, calificaba ayer así la propuesta que hizo pública el Ejecutivo de renunciar a la mitad del préstamo del Estado para pagar los 12,5 millones de deuda principal. El jurista, que se enteró por este medio de los planes del Concello, recuerda que el Ayuntamiento ya emitió un oficio al TSXG el pasado 9 de febrero para comunicarle que había obtenido el préstamo de 12 millones a través del Fondo de Impulso Económico y que tenía previsto comenzar a despachar los pagos a principios de marzo.

El abogado confirmó a este medio que recurrirán el plan de pagos que el Concello presente ante el Superior para que mantenga su compromiso. "Me parece increíble que intenten enredar a estas alturas con esta historia", criticaba ayer el abogado, que no salía de su asombro por el cambio de rumbo del Gobierno local. El representante legal de los afectados recuerda que el Ayuntamiento de Miño ha sido condenado por sentencia firme a pagar las expropiaciones como responsable subsidiario y cuestiona que el juzgado le permita ahora renunciar a la mitad del préstamo por sus reticencias a realizar los ajustes que resulten pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine