ARTEIXO

Vecinos pagarán 1,3 millones para urbanizar el entorno del campo de fútbol de Pastoriza

El Concello promueve un plan de sectorización en los alrededores del cementerio para adquirir los terrenos para esta instalación deportiva -Están afectados 27 propietarios

13.04.2016 | 12:37
Descampado (a la derecha), afectado por el plan del Concello para Pastoriza.

Casi una treintena de propietarios de Pastoriza deberán abonar 1,3 millones de euros para urbanizar el entorno del futuro campo de fútbol de Pastoriza. Las obras incluyen la construcción de nuevos viales, aceras, alumbrado público, y conexiones de agua y de telefonía. El Ayuntamiento será el que se encargue de ejecutar el proyecto. También adelantará el dinero, aunque después se lo cobrará a los dueños mediante cuotas. Antes el Concello deberá aprobar el plan de sectorización, que saldrá a exposición pública para que los interesados presenten alegaciones

Los 27 propietarios de los terrenos que están entre la calle Suevos, Camposanto y Nova Mocidade de Pastoriza deberán abonar 1,3 millones de euros para urbanizar el entorno del futuro campo de fútbol tras la aprobación del planeamiento de desarrollo de este polígono (SAUR-4). El Concello de Arteixo promueve está actuación para conseguir los terrenos para la construcción del campo. La zona afectada es un amplio solar ubicado al norte de Pastoriza. Actualmente los terrenos están ocupados por cultivos o extensiones baldías.

Los terrenos se reparten entre casi una treintena de propietarios, entre los cuales se encuentra la empresa Promociones Magesva. El Concello será el que financie los trabajos, realice el proyecto de urbanización y lo ejecute. El coste de la obra lo adelantará el Ayuntamiento, que después recuperará a través de la cuotas que pasará a los dueños. El coste estimado de la urbanización es de 1,3 millones de euros, aunque el Ayuntamiento espera que se abarate en el momento de sacar la obra a licitación.

El Ayuntamiento prevé la creación de 225 plazas de aparcamiento en este entorno que tendría como epicentro el futuro campo de fútbol, que el Concello construirá (esto no lo financiarán los propietarios) tras obtener los terrenos públicos con el desarrollo de este plan. También se arreglará y ampliará el vial existente, además de dotarlo de aceras. Las obras incluyen las conexiones con los sistemas generales de saneamiento, abastecimiento de agua, energía eléctrica, telefonía y alumbrado público.

"El plan tiene como contenido aumentar la oferta de suelo para uso público y deportivo creando una zona de esparcimiento para la población del núcleo de Pastoriza", señala el Concello en el documento que regirá el desarrollo de esta zona de Pastoriza. El plan estará a exposición pública durante dos meses en el departamento de Urbanismo después de que se publique el anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para que los interesados puedan presentar alegaciones que consideren oportunas.

Una vez aprobado este plan el Concello deberá proceder a la redacción del proyecto de urbanización, que deberá estar terminado en un plazo de diez meses. Las obras se ejecutarán en el plazo máximo de seis meses, según indica el plan que maneja el Ayuntamiento para esta zona de Pastoriza. La superficie bruta destinada a aprovechamiento será de 10.686 metros cuadrados, el 90% privado y el 10% restante para uso municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine