CULLEREDO

Ledoño, en manos municipales

El Concello realiza un inventario del centro logístico de transportes tras rescindir el contrato - Atenderá demandas de empresarios

14.04.2016 | 01:59
Vista del Centro Logístico de Transportes (CLT) de Ledoño.

El parque de Ledoño ya cuenta con gestión pública. El Ayuntamiento ha comenzado a ejercer como gestor del Centro Logístico de Transportes (CLT) tras aprobar en pleno el pasado 31 de marzo la rescisión del contrato con la empresa que resultó adjudicataria en 2011, Obralar, por entrar en fase de liquidación en el concurso de acreedores. El Concello ha comenzado a realizar un inventario de los bienes del parque y a revisar el estado del polígono y la gestión que se llevó a cabo. El Ayuntamiento ya se ha reunido con los empresarios para comunicarles el rescate de la concesión y tomar nota de sus peticiones.

El Concello ha notificado la resolución plenaria a Obralar y a los empresarios. El lunes siguiente a la aprobación en pleno -que apoyó el Gobierno local en solitario y con informes en contra, ya que la oposición exigía justificar la rescisión del contrato por el "incumplimiento" de la empresa para no perder la garantía-, el Ayuntamiento mantuvo en encuentro con empresarios del CLT. También notificó la rescisión del contrato a Obralar, única empresa a la que la Administración municipal considera adjudicataria, mientras que rechaza reconocer a Invernos Galicia, que se hizo con el traspaso de la gestora del parque en enero de 2015, cuando el Concello ya planeaba rescindir el contrato.

"En el encuentro, los empresarios reclamaron que nos pusiéramos en marcha con todo cuanto antes", asegura el Concello. Los usuarios del CLT reclamaron mejoras como la reparación de baches en la entrada del recinto. El Ayuntamiento garantiza que se ejecutarán las mejoras en el firme en cuanto la lluvia permita realizar la obra.

El rescate pone fin a más de un año de tensión entre empresarios, Invernos Galicia y el Concello. La aprobación en pleno agotó el plazo de alegaciones, que se habían desestimado. El Gobierno local se ha comprometido a reclamar la garantía, de 350.000 euros, y depurar responsabilidades "más adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine