CULLEREDO

El Concello de Culleredo reúne al sector de la atención a trastornos de personalidad

19.04.2016 | 00:59
Encuentro celebrado ayer en Culleredo.

El Concello de Culleredo celebró ayer por la mañana en Villa Melania (Vilaboa) un encuentro con profesionales del sector de los servicios de atención a vecinos con trastornos de personalidad.

La jornada juntó a trabajadores del centro de salud de Culleredo, y de la Asociación Gallega de Trastornos de Personalidad (TP Galicia), con sede en el centro municipal asociativo y con una rica actividad en la materia. Con el acto, el Concello y TP Galicia pretendieron "sumar esfuerzos" en articular una atención a las personas que sufren esta dolencia desde todos los agentes sociales. La concejala de Bienestar Social, Lupe Pombo, acudió a la clausura de la jornada y resaltó la "importancia de unificar la actuación para apoyar a los vecinos con trastornos de personalidad".

Pombo alabó el "gran trabajo" que realiza TP Galicia y los profesionales sociales y sanitarios. El Ayuntamiento de Culleredo cuenta con un convenio de colaboración con la asociación desde el año 2013 para poder llevar a cabo acciones sobre la patología en el municipio. Las acciones de formación y sensibilización son las más programadas. Además, tienen en marcha dos grupos de autoayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine