El Ayuntamiento de Cambre ordena suspender los bailes de mayores que se celebran los sábados en un local municipal de A Barcala. El Concello asegura que el espacio "no se encuentra insonorizado ni habilitado" para acoger música en vivo.

Tras recibir quejas de los vecinos por el ruido, el Ayuntamiento ha comprobado que el volumen de las actuaciones durante los bailes ha superado en alguna ocasión el máximo de decibelios permitidos y que llega ruido a las viviendas. Los servicios jurídicos alertan, además, de que continuar con la actividad en un espacio que no está acondicionado para la misma podría tener "consecuencias penales" para los responsables municipales.

El anterior Gobierno puso aire acondicionado en el local para que no se abrieran las ventanas durante los bailes y colocó una doble puerta y el actual Ejecutivo puso un limitador de sonido, medidas que no bastaron, asegura el Concello. La Policía local ha comprobado que la música ha llegado a superar los niveles máximos y el informe técnico municipal dicta que "se debe proceder a la suspensión inmediata de los actos". El Concello estudia alternativas para trasladar los bailes.