El PSOE de Carral ha presentado alegaciones a la modificación puntual de las normas subsidiarias impulsada por el Gobierno local para ampliar el campo da feira. Los socialistas reclaman en su reclamación que se anule el cambio en la normativa, previa a la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que "deja sin valor las normas" previas, sostiene el PSOE carralés en su escrito.

Las alegaciones reclaman también que "se modifique el sistema de actuación de cooperación -vía en la que el Concello lidera el desarrollo- a compensación -fórmula en la que los propietarios lideran las gestiones- ante la situación actual del sector inmobiliario y la falta de perspectivas adecuadas para un reparto de cargas y beneficios justo". El texto exige, además, que "se consideren como suelo urbano consolidado aquellos terrenos que reúnan las condiciones exigidas por la legislación vigente".

Para justificar su solicitud de anulación de la modificación de las normas, el PSOE argumenta que, además de que el PGOM "deja sin valor" la normativa previa, el proyecto "el proyecto final no ha pasado el trámite de evaluación ambiental y las alturas y el sistema de actuación no coinciden con el acta del pleno" en que se debatió.