A CORUÑA

A Coruña, Oleiros y Pontedeume recuperan ayudas provinciales para limpieza de playas

En 2015 no entraron en la convocatoria de la Diputación n Este organismo rectifica las subvenciones anunciadas hace una semana

05.05.2016 | 12:46
Adecuación de la playa de Santa Cristina en Oleiros, en junio de 2014.

La Diputación de A Coruña publicó ayer en su Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la rectificación en la concesión a los concellos de las ayudas para la limpieza de las playas marítimas una semana después de anunciar las cantidades otorgadas a cada municipio.

La cantidad global no varía, 900.000 euros, pero sí las ayudas otorgadas a cada ayuntamiento. El Ejecutivo señala que el error se debió a que se calcularon las asignaciones aplicando el porcentaje de puntuación obtenida por cada uno sobre el importe solicitado en 2015 y no sobre el importe pedido en 2016.

La rectificación supone, en su gran mayoría, una reducción de las subvenciones respecto a lo anunciado hace una semana. En muchos casos el bajón es de unos mil euros (caso de Oleiros, Arteixo, Bergondo, Miño o Sada, en la comarca coruñesa).

Solo en nueve casos los concellos recibirán más dinero del que inicialmente pensaban: Pobra do Caramiñal, Cabanas, Cedeira, Corcubión, Fisterra, Laxe, Malpica, Neda y sobre todo Muxía que pasa de los 9.696 euros que se les comunicó hace una semana a los 27.083 que se le confirman ahora.

Estas ayudas a los concellos para la limpieza de sus playas sumaron en el año 2015, durante el anterior mandato provincial, un total de 873.189 euros. En aquella convocatoria se eliminaron a tres ayuntamientos que sí figuran ahora en la lista de beneficiarios para 2016: A Coruña (a la que se le otorgan 23.897 euros), Oleiros (se le transfieren 28.676 euros) y Pontedeume (20.711 euros de dotación).

Este programa provincial se dirige a sufragar los costes de contratación de personal para limpiar las playas durante un máximo de tres meses. En su concesión se valoran criterios de población y superficie total de las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine