El Concello de Arteixo iniciará hoy varios cambios para agilizar el tráfico en el polígono de Sabón. La avenida de la Diputación pasará a ser de sentido único entre la rotonda de la avenida de la Moda y la de la estación de la ITV durante las horas punta. Será entre las 08.45 y las 09.45 horas y las 19.15 y las 20.00 horas. Por la mañana se dará prioridad a los que entren en el polígono y por la tarde, a los que salgan. Con este cambio la avenida de la Diputación tendrá dos carriles de circulación durante las horas de mayor tráfico.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, explica que el objetivo es "desatascar" la rotonda de Bajamar y la de la ITV. "Queremos que se entre por la rotonda de Sabón. Tenemos mucha gente que viene al polígono por la carretera de Uxes y van por Bajamar", asegura el edil. Los conductores que entren por la Avenida da Ponte desde Bajamar no podrán subir por la avenida de la Diputación durante las horas punta. El edil también indica que esto permitirá evitar que se junte el tráfico de los colegios con el del polígono.

El Ayuntamiento señala que varias patrullas de la Policía Local de Arteixo estarán presentes para regular el tráfico durante los primeros días. Sánchez Novo destaca que se trata de un "plan en pruebas" y que por el momento se evaluarán los resultados tras ponerlo en marcha.

El concejal de Seguridad Ciudadana también anuncia que "se está estudiando la posibilidad" de habilitar un carril reversible en ese tramo de la avenida de la Diputación comprendido entre la rotonda de la avenida de la Moda y la de la ITV. Por el momento es un estudio, ya que el Concello debería conseguir previamente los terrenos.

Esto se uniría al nuevo carril que está previsto que construyan los promotores de la obra de la parcela de la antigua Schweppes. De este modo la avenida de la Diputación tendría tres carriles desde la rotonda de Sabón hasta llegar a la glorieta de la ITV.