Los vecinos de Costa Miño Golf han denunciado varios robos en viviendas de la urbanización durante las últimas semanas. Según han explicado a este diario varios residentes, los ladrones han entrado en casas desocupadas propiedad de los bancos y también en garajes y construcciones anexas a las viviendas habitadas. Los cacos se han hecho con un botín variopinto: herramientas, bicicletas, mobiliario, etc.

Los robos en viviendas de Costa Miño Golf llegan solo unos meses después de que los ladrones de cobre se ensañasen con esta urbanización, que se quedó sin alumbrado durante semanas en varias de las calles.

La nueva oleada de robos ha reavivado el debate sobre la carencia de seguridad en este macrocomplejo urbanístico. Los residentes han solicitado en varias ocasiones más presencia de policial, dado que la urbanización se en una zona apartada, más vulnerable a los robos. Algunos vecinos plantean la posibilidad de contratar seguridad privada, aunque la asociación de vecinos planteó esta posibilidad y fue rechazada por la mayoría de los integrantes.