La comarca está que no para

Más de 500 corredores en la Implicadas de Oleiros, 300 ciclistas en la BTT de Oza-Cesuras, los niños de Coirós hacen de granjeros en Xanceda y 700 ozacesureños en la fiesta de mayores

09.05.2016 | 09:41
La comarca está que no para
Ciclistas de la BTT de Oza-Cesuras, con ´Fusco´ en el centro, e imagen de la salida de la carrera.

Las actividades deportivas, de aprendizaje o de gastronomía que se celebraron el fin de semana en la comarca coruñesa movilizaron a centenares de personas. Los eventos comenzaron el sábado con la tradicional Fiesta de la Tercera Edad de Oza-Cesuras, en la que participaron unos 700 mayores que además de ir a misa después dieron cuenta de una completa comida y luego del baile. En este mismo municipio se celebró ayer domingo la cuarta edición de la BTT, con la participación de más de 300 ciclistas en esta ruta por Monte do Gato y la cuenca del río Mendo. En estas ocasión además la organización contó con un invitado especial, el televisivo can de palleiro Fusco, que dio la salida a la prueba. Todos los participantes quisieron hacerse fotos con el cariñoso can.

En Oleiros ayer participaron 530 corredores en la V Carrera Corre con Implicadas, con fin solidario. El ganador absoluto fue Iván Somoza. En la categoría juvenil, cadete e infantil el ganador fue Tomás López Vizcaíno y en benjamín y alevín el ganador fue Daniel Salgueiro Uceira. Los niños de la escuela de Coirós de Arriba y de la escuela infantil Galiña Azul pasaron el día de ayer en la granja de Xanceda (Mesía), donde dieron de comer a terneros y gallinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine