Dos sociedades de Cambre, una que elabora y otra que envasa y vende productos de pastelería, tienen en trámite el proyecto de legalización de la nave en la que trabajan desde hace más de seis años produciendo 300 kilos de productos al día. Las empresas también tramitan la incidencia ambiental de su actividad ante la Xunta mientras tratan además de obtener la licencia de actividad de la que carecen.

En la nave, ubicada en un polígono industrial, se elaboran, hornean, envasan, etiquetan y comercializan galletas, rosquillas, bizcochos, roscos, bicas y melindres a granel. La nave se construyó hace más de veinte años pero tiempo después se segregó en otras más pequeñas y una de ellas es ésta en la que se fabrican los productos de pastelería. La construcción además está fuera de ordenación parcial por lo que según la legislación vigente en ella solo se pueden realizar obras de conservación y mantenimiento del uso actual.

La edificación, construida fundamentalmente con bloques de hormigón y chapa metálica además de falso techo de escayola, tiene 385 metros cuadrados de superficie construida. Las empresas señalan que tienen autorización de la Consellería de Industria desde 2010.

La elaboración de productos dulces está en auge en Cambre. En los últimos años han abierto varias empresas pequeñas dedicadas a este sector. La última es una entidad familiar que ha iniciado los trámites para elaborar mermeladas y zumos a partir de frutas que ellos producen en el polígono de Os Campóns.