ARTEIXO

La Xunta reparará la avenida de Finisterre de Arteixo y el tramo de Bajamar a Sabón

El asfalto en estas dos zonas se encuentra deteriorado por la acción erosiva del agua y el elevado tráfico, según el Gobierno gallego

10.05.2016 | 02:34
Tramo de la avenida Finisterre de Arteixo donde se reparará el firme.

La Xunta reparará el asfalto de la avenida Finisterre de Arteixo. Lo hará en el tramo que va desde la oficina de turismo hasta la salida del núcleo en dirección Lañas. La Axencia Galega de Infraestruturas ha sacado a contratación la obra por un importe de 492.984 euros (incluye otras carreteras de cuatro municipios diferentes). El Gobierno gallego explica en el proyecto que ha elaborada para los trabajos que el pavimento de la avenida Finisterre presenta un "importante agotamiento" debido a la acción erosiva del agua y al "elevado tránsito" que soporta esta carretera que atraviesa el centro de Arteixo. Este vial es de titularidad de la Xunta.

No será la única reparación que realice el Ejecutivo autonómico en Arteixo, ya que también extenderá una nueva capa de rodadura en la carretera que une la rotonda de Bajamar y la de Sabón. En este caso la Xunta destaca que el vial sufre los mismos problemas que la avenida Finisterre: la acción erosiva del agua y el elevado tránsito. "A lo largo del tramo analizado se observaron zonas con un deterioro muy importante en toda la calzada y no en zonas puntuales", asegura el Gobierno gallego en el proyecto de obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine