El portavoz del Partido Popular en la Diputación, Agustín Hernández, ha denunciado la "falta de previsión" del Gobierno provincial por "dejar este verano a más de 1.200 niños de entre doce y quince años sin los tradicionales campamentos de verano con sede en el colegio Calvo Sotelo".

El grupo popular señala que en este mes de mayo, a pocas semanas de terminar el curso escolar, "los responsables del área de deportes de la institución provincial todavía no han informado ni han abierto el plazo para la inscripción" de este campamento. "Lo que nos han dicho es que no se hará este campamento debido a las obras que convertirá el Calvo Sotelo en residencia universitaria", señaló Hernández, quien agregó que se podría haber buscado otra ubicación si hubiese "previsión y predisposición".

La Diputación anunció ayer que destina 789.149 euros a financiar actividades deportivas en 90 concellos y cuatro entidades supramunicipales, desde un máximo de 18.000 euros que percibirán concellos como A Coruña o Arteixo hasta los 2.210 de Cerdido, para escuelas deportivas, natación, fútbol y carreras.