CURTIS

Una fuente de conflictos

El Concello de Curtis emplaza a los vecinos a un debate sobre la reforma de la plaza de Teixeiro tras las quejas por la ubicación del monumento

12.05.2016 | 00:51
Plaza de Teixeiro.

El Concello de Curtis se plantea remodelar la céntrica Praza de España de Teixeiro, que fue diseñada en la década de los noventa y cuya disposición no acaba de convencer al vecindario. El Gobierno local ha emplazado a los vecinos a participar en un debate el próximo 20 de mayo sobre la posible reorganización y cambio de estética de la plaza. La controversia gira alrededor de la fuente ubicada en pleno centro de esta explanada, en la que se celebra la feria y diversas actividades durante las fiestas.

"Decenas de vecinos solicitan desde hace un año, tanto por escrito como verbalmente, que se retire la fuente", explican desde el Ejecutivo. Los motivos de la reivindicación responden principalmente a las molestias que genera a la hora de organizar las ferias y festejos. Según el Gobierno local, esta fuente generó controversia desde el mismo día de su instalación, tanto por su emplazamiento, su estética como por el coste de mantenimiento.

Los detractores de este controvertido monumento apelan a sus grandes dimensiones, que reducen el espacio de la plaza e impiden o dificultan la instalación de elementos necesarios para celebrar festejos, como las carpas.

El Gobierno local abre ahora la puerta a remodelar el espacio y se compromete a estudiar todas las propuestas que presenten los vecinos en el debate que se celebrará del próximo viernes 20 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine