El Gobierno local de Cambre prevé eximir del pago de una tasa por ocupación del suelo público a los puestos de vendedores ambulantes que se instalen en las fiestas parroquiales. El bipartito cambrés planteará esta medida dentro de una modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, y por mesas y sillas con finalidad lucrativa. El Ejecutivo local planteará el cambio en la ordenanza en pleno, el próximo día 25.

Los cambios previstos incluyen liberar del pago de tasas también a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro al considerarse que sus iniciativas son "de interés social". Las actividades de las comisiones de fiestas o entidades similares tampoco tendrán coste.

El Ejecutivo plantea también flexibilizar el cobro por ampliar las terrazas de hostelería durante el verano. Los hosteleros podrán extender sus mesas exteriores hasta un 30% más de lo habitual por la misma cuota de todo el año.