A CORUÑA

Bergondo y Arteixo rechazan el crédito de la Diputación para obras y recorte de deuda

21.05.2016 | 00:46

Un total de 61 ayuntamientos de la provincia se han acogido al Plan de Aforro e Investimento (PAI) de la Diputación para 2016 mientras que 32 concellos rechazaron su participación en este plan que implica solicitar un crédito sin intereses con dos años de carencia y un plazo de devolución de diez años, y cuya finalidad es financiar obras y reducir deuda municipal. Dentro del área metropolitana coruñesa solo Bergondo y Arteixo no recurrieron al PAI mientras que sí pidieron este crédito Abegondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Todos estos municipios destinarán parte del dinero a obras y otra parte a reducir su deuda excepto Abegondo y Sada, que ya tienen su pasivo a cero y no les hace falta.

Oleiros, con 455.008 euros, es el concello que más dinero recibirá de toda la provincia después de Carballo (590.390 euros). Destinará casi la mitad a obras y la otra mitad a rebajar deuda. Culleredo es el cuarto de la provincia con el crédito más elevado, 428.300 euros y Carral el que pide menos, 167.120.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine