La Xunta acometerá las obras de acondicionamiento de los accesos al centro de salud de O Carregal para evitar que se formen charcos en la explanada.

El alcalde, Ramón García, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio realizado por la gerencia del Sergas sobre la ejecución de las obras, aunque matizó que este problema de los charcos ante el centro de salud no es nuevo, sino que se ha arrastrado durante años y que se produce cada vez que llueve mucho.

El alcalde, según explica el Concello de Betanzos en un comunicado, trasladó a la gerencia del Sergas las demandas de los usuarios del centro que solicitan que se cambie el sistema de entrada en el edificio, ya que la doble puerta existente dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida.

En este punto, la Xunta aseguró que estudiará la implantación de un sistema alternativo que facilite la entrada y salida a los pacientes.

La Xunta ha habilitado también la contratación de dos agentes de la Policía Local que accederán a la plantilla en comisión de servicios. Estas plazas se cubrirán mientras no concluya el proceso de contratación de empleo público que incluía también dos plazas para el Concello de Betanzos. La plantilla tendrá, así 19 agentes.