ABEGONDO

Revolucionarias del comercio exterior

Dos comerciantes, una de ellas artesana, impulsan un mercado centrado en productos artesanos, antigüedades y alimentación

29.05.2016 | 03:07

A la vuelta de la esquina del Ayuntamiento, en el Agra de San Marcos, dos comercios regentados por dos vecinas de Montouto han sembrado una exitosa fórmula para reinventar el concepto de feria en Abegondo. Artesanía, alimentación y productos "diferentes" -desde juguetes a jabones artesanos- son la clave que ha cosechado buenos resultados en sus dos primeras ediciones y que ha llevado a más de 55 puestos de toda Galicia a inscribirse para la próxima, el 5 de junio.

"En la feria del segundo domingo de mes hay sobre todo ropa y calzado y cada vez tienen menos gente. En nuestras ferias, como mucho hay dos puestos de esos productos", explica María Presedo, una de las impulsoras y dueña de un bazar en la misma calle en que se realiza el mercado, que en la próxima cita contará con una cantante en sesión vermú. Su socia en el proyecto y vecina de negocio, Pili Meizoso, fue la ideóloga de la feria, desde su experiencia como vendedora de artesanía en mercados antes de abrir su tienda, hace dos meses. "Cada vez hay más ferias de artesanía y de todo. Quisimos probar y darle un poco de ambiente a esto", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine