El Gobierno local de Oleiros ha sacado a contratación, mediante el procedimiento negociado sin publicidad, la ordenación y urbanización del aparcamiento situado junto a la playa de Bastiagueiro, al lado de Casa Silva, por un importe de 140.000 euros (IVA incluido). Los trabajos deberán estar realizados en un plazo de tres meses. Actualmente esta parcela es de tierra, tiene varios desniveles y muchos baches, pero a pesar de ello el Concello la utiliza como zona ORA de cobro por aparcar, situación en la que está ahora mismo.

El Ejecutivo considera que esta "improvisada zona de aparcamiento" debe ser mejorada por esta razón así que contrata la explanación del terreno, el asfaltado del suelo, la pintura de las plazas de estacionamiento, unas 170, junto con la plantación de arbolado y pequeñas zonas ajardinadas, además de ejecutar un muro de escollera, de grandes bloques de piedra, de 76 metros de largo. Este muro tendrá como máximo 5 metros de altura.

Este muro es para contener las tierras del fuerte desnivel que existe entre esta zona y la parte superior del terreno, que limita con la carretera que lleva a Santa Cruz, la avenida Ché Guevara. Además de este muro de escollera se prevé ejecutar otro de contención de hormigón de 1,20 metros de alto junto a la rúa Mioporos (es necesario para ejecutar también una acera en este lado).

La Diputación financia gran parte de esta obra que se ejecuta en una zona que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) califica como zona verde. El Concello reconoce que el uso definido para estos terrenos es éste de zona verde por lo que afirma que plantea ocuparlo "únicamente en períodos de ocupación". Por esta razón plantea un pavimento tanto del estacionamiento como de las vías de acceso "que pueda ser fácilmente destruido y así restituir la parcela a su estado original". Por eso solo se aplicará una capa de zahorra de 20 centímetros y después un riego asfáltico superficial. En este aparcamiento también se plantarán unos cuarenta arces silvestres, repartidos en varias zonas, además de instalar red de recogida de pluviales.

La ejecución de esta obra implica invadir "mínimamente" la zona de servidumbre de protección de Costas, por lo que habrá que tener el permiso previo de este organismo.