Uxes celebrará el sábado 2 de julio una jornada solidaria a favor de las personas refugiadas. El acto empezará a las 18.00 horas con unas charlas sobre la situación actual de los exiliados por la guerra. Al mismo tiempo los niños podrán disfrutar de juegos infantiles. Habrá además un cabaret de circo, teatro y magia. A las 20.00 horas se realizará una churrascada popular. Desde las 21.00 horas tendrán lugar conciertos. Todas las actividades serán en el campo de la fiesta de Uxes, en Arteixo.

Las charlas estarán a cargo de los colectivos y particulares que conocen la situación de los refugiados. Estarán presentes el catedrático de Derecho de la Universidade da Coruña, Jorge Quindimil, y las activistas sirias Nour al Hussen y Nadia Hadidi. Estarán también los colectivos ACCEM y AIRE. Habrá una proyección de imágenes con el objetivo de informar y sensibilizar sobre los problemas derivados de las migraciones forzadas.

Este acto lo organizan Chotokoeu, la Asociación Cultural Vibra, AIRE, Bomberos de Arteixo y la Asociación de Vecinos de Uxes. Lo recaudado irá destinado a los proyectos que se desarrollan en Katsikas, Doliana y Tsepelovo a través de organización AIRE.