La Guardia Civil del puesto de Cambre detuvo ayer en O Burgo a dos varones por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lesiones, que habrían sido cometidos en dos sucesos diferentes, ambos ocurridos en el municipio de Culleredo. Las detenciones se realizaron en la calle Sanjurjo de Carricarte y en la plaza de O Burgo, informó el instituto armado en una nota de prensa.

Los agentes actuaron en primer lugar en la calle Sanjurjo Carricarte de O Burgo, donde detuvieron a P.D.P., que portaba una navaja. El arma le fue intervenida por los efectivos de seguridad "en el mismo momento" en que llevaron a cabo la detención, detalla la Guardia Civil. Por los mismos delitos, los guardias civiles del puesto de Cambre llevaron a cabo después la detención de otro hombre, con iniciales P.S.C., en la plaza de O Burgo, según informó ayer el instituto armado.

Los dos detenidos habían agredido físicamente y amenazado de muerte a su víctima, después de que se negara a darles el dinero o la bandolera que llevaba. Los presuntos autores de las agresiones y amenazas y del intento de robo habían intentado sin éxito quitarle el bolso a la fuerza, según añade el comunicado.