El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Culleredo entrará en funcionamiento el lunes, 4 de julio, y finalizará el 30 de septiembre. Los interesados en poder acceder a este servicio tendrán que ser mayores de 16 años y pagar 3,50 euros por la tarjeta que activa el mecanismo de préstamo.

El Concello pone a disposición de los vecinos dos tarifas, una de once euros, para los empadronados en Culleredo que quieran disfrutar del servicio durante toda la temporada, y otra de seis euros, que les da acceso a las bicicletas solo una vez por semana.

Los puntos de recogida de las bicicletas están situados en el paseo marítimo junto a la urbanización A Ría, en Fonteculler, en el paseo de O Burgo junto al puente sobre la ría, y en el paseo del río Trabe en la calle Luis Seoane, en Vilaboa.

Los interesados en ser beneficiarios de este servicio podrán hacerse con una tarjeta en las oficinas municipales, en el centro municipal Pablo Picasso de O Burgo, en horario de mañana. Los jóvenes de 16 y 17 años, por su condición de menores de edad, necesitarán la autorización expresa y declaración responsable de sus padres o tutores para poder ser usuarios de este servicio de alquiler de bicicletas.

El Concello de Culleredo reivindica que "apuesta por potenciar la bicicleta como medio turístico y de transporte alternativo en el municipio" y asegura que cuenta "con amplios espacios verdes y seguros para andar en bicicleta, como todo el paseo marítimo de O Burgo y el del río Trabe".