Arteixo tendrá en funcionamiento el nuevo centro de formación el próximo 1 de septiembre tras varios meses con la obra terminada. La concejal de Promoción Económica, Patricia Amado, explica que el Ayuntamiento adquirirá los muebles durante el mes de agosto y que la apertura de la instalación se producirá en septiembre, cuando empezarán los cursos de atención sociosanitaria y de cajero. Un total de 90 alumnos serán los que estrenarán el nuevo centro de formación.

"Ahora tenemos el centro tecnológico lleno", asegura la edil de Promoción. La intención del Concello es la de "combinar" esta instalación con la nueva, que está en la parcela anexa. La concejal indica que después de los alumnos de atención sociosanitaria y de cajero los siguientes en utilizar el centro de formación serán los de cocina, camarero y socorrista (en este último caso solo se impartirá la parte teórica).

La obra del centro de formación, en la avenida Arsenio Iglesias del polígono de Sabón, llevaba varios meses acabada a la espera de los muebles. El Concello ha esperado a que empezase un nuevo curso escolar para poner en marcha las nuevas instalaciones. La concejal de Promoción Económica afirma que el traslado de los nuevos cursos y la compra de nuevos muebles se realizará "poco a poco" porque la inversión es "alta". Patricia Amado señala que el coste de la cocina ascenderá a los 250.000 euros y que el resto del mobiliario rondará los 120.000 euros. "Estamos buscando subvenciones", asegura la edil.

El centro tendrá las aulas en la parte alta y en el bajo estarán situadas las cocinas, además de un gran salón para usos varios. El edificio cuenta con cerca de 2.000 metros cuadrados de espacio.