La Corporación municipal de Carral celebrará hoy un peno extraordinario para votar la propuesta de ampliar por un mes más el periodo de exposición al público y alegaciones del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El Gobierno convocó ayer a los dos grupos de la oposición, cuando se agotaba el plazo de exposición del documento y después de rechazar en un primer momento la petición del PSOE de ampliar en dos meses el plazo.

Los socialistas lamentan que no se hayan concedido los dos meses que solicitaban pero celebran que los vecinos vaya a disponer de al menos un mes más para conocer los efectos del plan. Sostienen que el documento requiere de examen y modificaciones, como las que ellos mismos propusieron a través de alegaciones para solicitar cambios como la ubicación de zonas verdes en la trama urbana o la reformulación de infraestructuras y equipamientos, para los que juzga insuficiente lo proyectado en el plan.

Asemblea Cidadá de Carral-Son critica que el Gobierno local esperase al último día del plazo de exposición al público del proyecto urbanístico para votar su ampliación y el escaso margen con que se ha convocado a los grupos. La formación censura, además, que el horario en que los técnicos de la empresa redactora mostraban el plan en el Concello dificultaba la conciliación laboral y familiar.