OZA-CESURAS

Adif inspecciona una obra ejecutada por el Concello de Oza en el talud del tren

La entidad afirma que se "tomarán las medidas que procedan" si se constata una afección - El Ejecutivo defiende el procedimiento

06.07.2016 | 18:25
Obras ejecutadas en el entorno del talud, en el centro de Oza. // L.O.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) envió ayer a un equipo de técnicos a inspeccionar las obras realizadas por el Ayuntamiento de Oza-Cesuras en el talud del tren, a la entrada de la capital municipal.

Un responsable de Adif explicó a este diario que analizarán el impacto de la obra, realizada en terrenos ferroviarios, aunque no aclaró si los trabajos requerían o no del consentimiento de Renfe.

"Los técnicos están viendo hoy [por ayer] las obras y se tomarán las medidas que procedan", explicaron a consulta de este medio. Aunque fuentes próximas a Adif afirmaron a este medio que ya se había enviado un escrito a la Delegación de Gobierno para informar de lo sucedido, el responsable del Administrador de Infraestructuras consultado se limitó a decir que analizarán la situación, evitó aclarar si el Concello había tramitado las autorizaciones oportunas y recalcó que la obra no supone un riesgo para la seguridad.

Un portavoz del Concello de Oza-Cesuras negó ayer cualquier anomalía en los trabajos y aseguró que responsables de Adif habían dado su visto bueno y que el alcalde, Pablo González Cacheiro, les había dado cuenta personalmente de la actuación.

Según explican desde el Gobierno municipal, el principal objetivo de la obra era ensanchar un camino lateral y talar unos árboles que habían provocado desperfecto en la carretera con sus raíces, así como adecentar el puente.

Desde el Ejecutivo municipal aseguran que se realizaron todos los trámites oportunos y restan importancia a la inspección técnica ordenada por Adif, que enmarcan dentro de las comprobaciones rutinarias de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine