"Mucha gente elige Oleiros por su calidad de vida, sus equipamientos, sus servicios, su vida social... Y quien más tiene, más paga. Por eso Hacienda recauda aquí más que en el resto de Galicia. Yo mismo pagué ahora en la declaración de la renta 17.000 euros". Así lo señaló ayer el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, después de que los medios de comunicación recordasen de nuevo los datos de 2013 que constataron que este concello es el que tiene la renta per cápita más alta de la comunidad gallega, una media de 34.698 euros.

Este dato supone que los oleirenses tienen unos ingresos que superan en un 62% la media gallega, que está en poco más de 21.000 euros. García Seoane también recordó que Oleiros es uno de los concellos con más habitantes. "Cuando yo entré de alcalde había 15.400 y ahora hay 40.000", afirmó.

"No es un municipio de cuatro ricos, sino de gente inteligente y preocupada por su bienestar, gente con trabajo fijo e ingresos muy buenos. Médicos, arquitectos, ingenieros, maestros, altos funcionarios, empresarios", destacó García Seoane.