El GES de Curtis retiró 21 nidos de avispa asiática en junio y julio, 16 en Oza-Cesuras

26.07.2016 | 00:48

El Grupo Municipal de Emerxencias (GES) de Curtis retiró un total de 21 nidos de avispa asiática o velutina en el pasado mes de junio y lo que va de julio. De los nidos retirados, la mayor parte se encontraban en zonas pertenecientes al concello de Oza-Cesuras.

El resto de los nidos retirados en los dos últimos meses se encontraban uno en Curtis, otro en Aranga, dos en Mesía y uno en Sobrado, informa en grupo de emergencias. Este mes ha sido el más activo, con 16 nidos retirados, detalla.

Los efectivos del GES recibieron formación adecuada para luchar contra la playa de la avispa asiática y otras especies, además de tres trajes especiales, con la adhesión del Concello de Curtis al plan gallego de vigilancia y control para la velutina. El Ayuntamiento recuerda que la avispa de origen asiático resulta agresiva para el entorno, sobre todo para insectos de su especie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine