OLEIROS

"Para que no digan que en Oleiros no hay democracia"

El alcalde dice en Facebook que el pleno de hoy solo valdrá para que la oposición cobre "240 euros" de dieta por asistencia

28.07.2016 | 12:21
´Post´, ayer en Facebook, del alcalde de Oleiros.

La ley obliga al Gobierno local de Oleiros, por tener más de 20.000 habitantes, a celebrar un pleno al mes. El alcalde, sobre todo en la pasada legislatura, dejó muchos meses sin pleno y ahora los celebra forzado por las críticas de la oposición pero acusando a esta de que no quieren estas sesiones para cumplir la ley sino para cobrar las dietas por asistencia. Ayer, en el perfil público de Facebook de Ángel García Seoane, se colgó un post en el que se decía que "para que después no digan que en Oleiros no hay democracia", hoy jueves habrá pleno a pesar de que no tiene contenido, solo la aprobación de los festivos para 2017 (martes de Carnaval y lunes de Pascua) y el informe trimestral de morosidad del Concello que debe enviar al Gobierno central.

García Seoane en este post afirma que por convocar esta sesión cobrarán 240 euros "los concejales de la oposición, que son los únicos que cobran por asistir a los plenos y a las comisiones". Alternativa dos Veciños en estas últimas elecciones municipales sacó tal mayoría que cuenta con 13 concejales y el alcalde.

Tantos ediles sacó Alternativa que no había concejalías para todos y dos, Marcos Regueiro y Gonzalo López, se quedaron sin ella y sin salario (también prescindió de dos eventuales, uno el jefe de prensa, trabajo que ahora realiza otro concejal).

No obstante los concejales sin dedicación sí cobran por asistir a plenos y comisiones. Regueiro y López además son los representantes de Alternativa en las comisiones informativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine