Al grito de "¡Extra, extra!", Andrea, Diego y Javi repartieron entre los vecinos el periódico A Modernista. Vestidos de época, estos tres niños fueron los encargados de dar a conocer a los sadenses la programación de la feria que arrancó este viernes y que, por primera vez, cuenta con artistas internacionales.

Sada revive el espíritu de los locos años veinte con tres días de festejos. Habrá actuaciones musicales, espectáculos de magia y danza, bautismos aéreos en el globo aerostático y una ruta de bicicletas clásicas.

La programación incluye diversos actos culturales, entre los que destacan la presentación del libro As 7 terrazas de Sada, de José Ramón Soraluce y Laura Bouza, y el estreno de un cortometraje sobre el modernismo en Sada dirigido por Xosé Seoane y producido por Gallaecia Filmes.

La apertura del mercado modernista, la proyección del cortometraje en la capilla de San Roque y la bailarina ucraniana Pamela Gaizutite, que ofreció una clase de charleston en la plaza de San Roque inauguraron los actos.