El festival más loco de Miño

Hasta quince grupos actúan hoy y mañana en la zona del puerto en el certamen que lleva el nombre del loro más famoso del municipio

31.07.2016 | 01:06
El loro Facu con su propietaria, en una imagen de 2014.

Todo el mundo conocía a Facundo, un precioso loro que casi siempre estaba asomado a la ventana de la casa situada frente al Ayuntamiento de Miño y que cantaba La Cucaracha o te lanzaba un piropo. Murió el año pasado con hondo pesar de todo el pueblo miñense. "Lo echo mucho de menos. Vivió 27 años con nosotros. Me hace mucha ilusión que organicen este festival con su nombre", declaró Herminia, la propietaria de Facundo.

Un grupo de jóvenes ha organizado en su nombre un festival musical con un cartel que incluye hasta quince actuaciones de grupos como Malandrómeda, Bastards o Novedades Carmiña. El Festival El Loro Facu es una idea de las diseñadoras Lúa y Zeltia Mosquera, junto con Marta Balado y Michael Cabana.

El festival arranca hoy en la zona del puerto a las 15.30 horas con la actuación de Innsbruck, seguida de Plutónicos, El Monstruo, Less Fortunate Songs, Malandrómeda, Bala, Guerrera, Terbutalina y Eme DJ. Mañana el evento incluye a Juan carlos Casal a las 12.30 horas, y después actuarán Fresquiños y por la tarde True Mountains, Bastards, Novedades Carmiña y Artificieros. La organización ha elaborado una ruta de bares por Miño al finalizar las actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine