La Consellería de Educación autoriza la implantación del Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales en el instituto Eduardo Blanco Amor de Culleredo. Las enseñanzas comenzarán ya a partir del próximo curso en virtud, indica la Xunta, del análisis de las necesidades educativas.

El Gobierno gallego ve necesario ampliar esta oferta, con la finalidad de mejorar la atención del alumnado de Bachillerato, según hace saber en la publicación de la decisión en el Diario Oficial de Galicia. A finales del curso pasado, y ante la preocupación y falta de información del equipo docente de la Universidad Laboral, Educación informó de que dejaría en este centro solo dos grupos de primero de Bachillerato y otros dos de segundo y trasladaría tres primeros y tres segundos al Blanco Amor, lo que hace necesario el aumento de la oferta educativa de este instituto.

El Ayuntamiento de Culleredo reclamó el mes pasado a la Consellería de Educación que se implantase en la Universidad Laboral la modalidad artística de Bachillerato. "Tenemos el Conservatorio y ahora que el Blanco Amor y el instituto nuevo van a acoger Bachillerato, en la Laboral podría incluirse el artístico", señala la edil, que espera lograr la implantación de esta vía para el curso 2017-2018.