BETANZOS

El Concello cifra los incumplimientos de la concesionaria de la piscina en 116.000 euros

El Ayuntamiento betanceiro ha dado luz verde a la petición de Viaqua de traspasar el contrato a otra empresa - El BNG exige de nuevo la gestión pública del complejo

02.08.2016 | 02:05
Exterior del complejo deportivo de O Carregal.

El Concello de Betanzos cifra en 116.083 euros los incumplimientos en la concesión del polideportivo de O Carregal. Al menos, esas son las conclusiones del informe redactado por la arquitecta técnica a raíz de que una auditoría municipal dejase en entredicho la gestión del complejo y supervisión por parte del Concello. La auditoría fue presentada el 17 de marzo, después de que el pleno accediese a la petición de la adjudicataria, Viaqua, de traspasar la concesión a Itude SL. Solo el BNG votó en contra.

El informe de la arquitecta data del pasado 18 de julio y enumera varias obras incluidas en la oferta presentada por la empresa en 2002 que la adjudicataria no llegó a ejecutar. Entre las mejoras ofertadas que no pasaron del papel están la pasarela que uniese las piscinas, cubeto de seguridad del sistema de cloración y regulación del ph, el jacuzzi, el sistema informático de vigilancia y control, el elevador hidráulico o el falso techo en la sala de musculación.

El informe de la arquitecta municipal estuvo precedido de uno realizado por la propia empresa concesionaria, que cifró en 100.971 euros el importe total de las mejoras pendientes de ejecutar.

El Ejecutivo municipal elevará ahora a pleno el informe de la arquitecta y la propuesta de liquidación de los 116.000 euros para la cesión del contrato a Itude SL. El BNG reclamará nuevamente que se aproveche la coyuntura para remunicipalizar este servicio. Los nacionalistas apelan a las "constantes quejas vecinales por el mal funcionamiento de la piscina y las pistas deportivas de O Carregal". Su portavoz, Henrique del Río, llama otra vez la atención sobre los incumplimientos de la concesionaria que ha constatado la auditoría encargada por el Ayuntamiento e insiste en que "la mejor manera de garantizar la calidad del servicio es con la gestión directa por parte del Concello".

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