Augas de Galicia ha sacado a contratación por 319.708 euros (IVA incluido) la contratación de una asistencia técnica, una consultoría para ayudar al director de la obra de construcción del tanque de tormentas de Santa Cruz, una obra licitada el pasado mes de febrero. Las empresas interesadas en optar a este contrato pueden presentar ofertas hasta el 23 de septiembre.

Este organismo de la Xunta acordó la publicación de esta licitación el 27 de julio y el mismo día a la misma hora realizó nueve modificaciones del pliego (referentes a fechas y horas de las mesas de contratación), tres minutos después de la primera modificación.

El contrato tiene una duración de algo más de año y medio, veinte meses. Se trata de contar con una empresa que se encargue de las funciones de analizar el proyecto y posibles fallos, verificar el replanteo, estudiar acometidas eléctricas, vigilar la ejecución de la obra, elaborar informes, proyectos modificados si son necesarios, etc. Este contrato cuenta con un 80% de fondos europeos.