Las familias del municipio de Cambre con ingresos inferiores a 9.000 euros anuales por cada uno de sus integrantes podrán solicitar durante el mes de septiembre al Concello ayudas para el pago de gastos escolares. Estas becas servirán para costear la adquisición de material educativo, libros de texto, uniformes escolares o vestuario que se emplee en los centros.

Los destinatarios son las familias de alumnos del segundo ciclo de educación Infantil, de Primaria, Bachillerato, Formación Profesional y de educación secundaria para adultos. La convocatoria municipal advierte que no se podrá costear con estas ayudas la compra de ordenadores, impresoras o tabletas.

Para acceder a las becas será necesario estar empadronado en el municipio antes de que se presente la solicitud, estar matriculado en un centro público, convivir con el solicitante de la ayuda y presentar la solicitud antes del 30 de septiembre. El Concello señala que los alumnos de Secundaria y los de Educación Especial están excluidos de esta convocatoria durante este curso.