El Concello de Culleredo repara las deficiencias del intercambiador de autobuses de Acea de Ama, una demanda reiterada de los usuarios por las deficiencias existentes en la marquesina, según informan fuentes municipales.

Es la segunda reforma después de la de la parada de Fonteculler. La marquesina adolecía, principalmente, de filtraciones y goteras por el mal estado de su cubierta. El proyecto de rehabilitación incluye, además de la reparación de este problema, el arreglo del banco y el repintado de la estructura. Por otro lado, añade el Ayuntamiento también se ha restaurado los elementos de señalización existentes en el entorno de la marquesina.

Los recorridos del transporte metropolitano son responsabilidad de la Xunta pero los equipamientos de las paradas corren a cargo de la Administración local del término municipal en el que se encuentren ubicadas. La de Acea de Ama es una de las más usadas por los cullerdenses, como nudo en el recorrido de varios municipios e intercambiador. La Xunta ha anunciado recientemente un plan para que los buses metropolitanos entren en el centro de la ciudad. Los municipios piden información e insisten en reclamar en que les pidan voz y voto a la hora de volver a licitar las concesiones, algo a lo que el Gobierno gallego no ha accedido por el momento.