El Concello de Culleredo exige a Aena que limpie de maleza la cabecera del aeropuerto de Alvedro y a Adif, la estación de tren de O Burgo. Ambas entidades dependen del Ministerio de Fomento. Las dos infraestructuras están rodeadas de maleta lo que, a juicio del Concello, supone un grave peligro ante el elevado riesgo de incendio y un deterioro de la imagen del municipio.

Según el Gobierno local, la entidad aeroportuaria debe tener en cuenta de que el perímetro del aeródromo "es parte de la imagen del Concello y no puede ser descuidada por el organismo estatal". Desde el Gobierno local afirman que han sido muchos los vecinos los que les han solicitado que tome medidas ante las hiervas que llegan a la carretera que rodea el aeródromo, por lo que han enviado un escrito al ministerio.

"Nosotros ya hemos tomado medias para limpiar las áreas que aún no han sido adecentadas, por eso pedimos a Adif y a Aena que hagan lo propio con las suyas", indica en una nota el concejal y alcalde en funciones José Ramón Rioboo. Un bando de mayo exige a los propietarios de fincas privadas que las mantengan limpias.