Dispositivo de seguridad hoy en el lanzamiento del globo de Betanzos

Concello y Cruz Roja pondrán en marcha un servicio de localización de niños perdidos

16.08.2016 | 00:28

Medio centenar de personas, entre voluntarios, Protección Civil y Policía Local, velarán hoy por la seguridad de vecinos y visitantes a la hora del lanzamiento del globo de Betanzos, que un año más subirá a los cielos sobre la medianoche con motivo de las fiestas de San Roque. Este evento congrega a centenares de personas en la plaza García Hermanos.

El Concello habilitará distintas zonas de aparcamiento, sobre todo en O Carregal y Bellavista. Habrá un dispositivo especial de tráfico y se cortará la circulación en el centro de la ciudad durante todo el día. Se prevé la presencia de unas 50.000 personas. Cruz Roja y Concello pondrán en marcha un servicio de localización de niños perdidos entre las 19.00 y las 01.00 horas en la plaza.

Ante del lanzamiento del globo se celebrará la Función del Voto, con la salida de la comitiva a las siete de la tarde desde la plaza de la Constitución a la iglesia de Santa María do Azougue donde se realizará la misa y la ofrenda a la copatrona de la ciudad. Está previsto que acuda el arzobispo de Santiago. A las 22.30 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta Alarma Band. Ayer lunes actuó la orquesta Panorama y el día anterior el veterano Ariel Rot, que en su cuenta de Twitter destacó el "mucho power" de Betanzos y lo bien que se había sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine