Medio centenar de personas, entre voluntarios, Protección Civil y Policía Local, velarán hoy por la seguridad de vecinos y visitantes a la hora del lanzamiento del globo de Betanzos, que un año más subirá a los cielos sobre la medianoche con motivo de las fiestas de San Roque. Este evento congrega a centenares de personas en la plaza García Hermanos.

El Concello habilitará distintas zonas de aparcamiento, sobre todo en O Carregal y Bellavista. Habrá un dispositivo especial de tráfico y se cortará la circulación en el centro de la ciudad durante todo el día. Se prevé la presencia de unas 50.000 personas. Cruz Roja y Concello pondrán en marcha un servicio de localización de niños perdidos entre las 19.00 y las 01.00 horas en la plaza.

Ante del lanzamiento del globo se celebrará la Función del Voto, con la salida de la comitiva a las siete de la tarde desde la plaza de la Constitución a la iglesia de Santa María do Azougue donde se realizará la misa y la ofrenda a la copatrona de la ciudad. Está previsto que acuda el arzobispo de Santiago. A las 22.30 horas tendrá lugar la verbena con la orquesta Alarma Band. Ayer lunes actuó la orquesta Panorama y el día anterior el veterano Ariel Rot, que en su cuenta de Twitter destacó el "mucho power" de Betanzos y lo bien que se había sentido.