La segunda jira de Os Caneiros, que se desarrolla durante la jornada de hoy, contará una vez más con un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de cien efectivos entre Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y servicios municipales. Se establecerán en puestos base de urgencias en el paseo de la Tolerancia y en el campo de Os Caneiros, y varias zodiac patrullarán el río para evitar incidencias y garantizar otra celebración sin sobresaltos tal como se consiguió en la I Jira.

El Ayuntamiento incide de nuevo sobre la importancia de "respetar a los demás" y "tomar conciencia del carácter de esta centenaria romería", para lo que repartirá dípticos que incluirán las medidas de seguridad que los asistentes deberán seguir, en concreto para aquellos que acudan en embarcaciones.

Los consejos de seguridad incluyen llevar ropa y calzado adecuados, moderar la velocidad, depositar la basura en los contenedores y evitar encender fuegos y bañarse en el río entre otros. El dispositivo de seguridad terminará a las 00.00 horas.

Las fiestas concluirán con la animación de las charangas NBA y DGT, seguida por la actuación musical de la orquesta Marbella en la plaza García Hermanos a partir de las 23.30 horas.