CULLEREDO

Culleredo aprueba destinar una parcela a aparcamiento junto al nuevo centro de salud

El pleno deja sobre la mesa el pliego del contrato de limpieza viaria por dudas del secretario accidental - El BNG intenta sin éxito reprobar al teniente de alcalde

26.08.2016 | 23:47
La Corporación cullerdense, ayer, durante el pleno.

La Corporación municipal de Culleredo aprobó ayer en pleno destinar a aparcamientos una parcela próxima al nuevo centro de salud de O Portádego, hasta ahora reservaba a usos deportivos. El pliego para contratar el servicio de limpieza viaria quedó sobre la mesa por dudas del secretario accidental. La moción de Libera presentada por el BNG contra los circos con animales en el municipio salió rechazada y el grupo nacionalista intentó sin éxito que la Corporación reprobase al teniente de alcalde y concejal de Obras y Seguridad, José Ramón Rioboo, por "irregularidades" en su gestión, denunció el BNG.

El cambio de uso de la parcela de O Portádego para destinarla a aparcamientos salió adelante con los apoyos del Gobierno (PSOE), PP y Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos. Los populares explicaron que en la anterior sesión plenaria, en la que la iniciativa no salió adelante, carecían de toda la información necesaria. Ciudadanos pidió contar con una parada de taxi que dé servicio al centro de salud, a lo que el alcalde, Julio Sacristán, respondió que se pintará una en la zona. Marea Veciñal de Culleredo vio innecesario el aparcamiento si se mejoran las comunicaciones en autobús, algo que el regidor vio poco viable. Sacristán apuntó, además, que hay una línea que dejará a los usuarios a la puerta del nuevo ambulatorio. Defendió, además, que el nuevo aparcamiento, en superficie, dará servicio gratuito también a los residentes en la zona. El BNG, que ya había rechazado eliminar la pista de fútbol para crear el aparcamiento, pidió sin éxito dejar la moción sobre la mesa.

El otro punto que había quedado pendiente del pleno anterior, el pliego del servicio de limpieza viaria, sí volvió a quedar sobre la mesa. El secretario accidental manifestó "dudas" que no pudo solventar al encontrarse de vacaciones la secretaria titular y el jefe del área.

Ciudadanos llevó a pleno una moción de la plataforma de afectados por el accidente del Alvia en Santiago. Una portavoz del colectivo leyó en el pleno el texto, que exigía formar una comisión de investigación del siniestro. El punto se aprobó por unanimidad.

La moción de la asociación animalista Libera contra los circos con animales, presentada por el BNG, obtuvo los apoyos de Alternativa dos Veciños, Marea Veciñal y Ciudadanos, mientras que PSOE y PP votaron en contra, por lo que no se aprobó.

El BNG presentó una moción urgente para reprobar a Rioboo. Recopiló críticas a la gestión del edil en los últimos meses y denunció "incumplimiento de acuerdos plenarios". El PSOE critica que el BNG "no acepta las explicaciones" y le acusa de "mentiras" en su alegato, que solo apoyó Alternativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine