ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
ABEGONDO

La Xunta subvencionará obras para instalar saneamiento junto al embalse de Cecebre

Destinará 300.000 euros para alcantarillado en Orto n El Concello buscará fondos de Augas o la Diputación para llegar a más casas

26.08.2016 | 23:48
Mato y Santiso, ayer, en la firma del convenio.

La Xunta aportará 300.000 euros para dotar de red de saneamiento a viviendas de la península de Orto, junto al embalse de Cecebre. El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, firmó ayer el convenio que recoge la colaboración con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. El Concello celebra la implicación de la Xunta y avanza que buscará fondos de Augas de Galicia o la Diputación para ampliar el plan y tratar de llegar a más viviendas del entorno de la presa.

El Ayuntamiento pretende lograr financiación para poder instalar saneamiento en todas las casas del entorno del embalse, un servicio "muy necesario para los vecinos y muy importante teniendo en cuenta el espacio natural y de captación de agua existente", señala el Concello. En concreto, el plan del Ayuntamiento, que ya está en redacción, llegará a unas 200 viviendas. El presupuesto aproximado de los trabajos ascenderá a más de un millón de euros, señala el Ayuntamiento. La instalación de alcantarillado en la zona de la presa es una "vieja reivindicación" de Abegondo, que ya dotó de saneamiento a algunas casas con fondos europeos del plan Life.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine