Un trabajador natural de A Laracha falleció ayer cuando trabajaba en el polígono de Os Capelos, en Carral. El operario, con iniciales F.J.A.V. y nacido en 1965, realizaba labores de descarga y acopio de materiales cuando sufrió la caída de una plancha metálica, que le golpeó en el costado izquierdo y en la cabeza y le ocasionó la muerte, según informó la Guardia Civil. Efectivos de Cambre de la Policía Judicial investigan el accidente laboral, registrado alrededor de las 16.45 horas junto a una nave de la empresa Sondeos del Norte, según informaron fuentes del Ayuntamiento carralés.

El siniestro se produjo cuando el trabajador realizaba labores de transporte por elevación con una grúa, según precisó la Guardia Civil. El Centro de Atención de Emerxencias 112 recibió aviso de lo ocurrido a través de la llamada de un particular minutos antes de las 16.45 horas y alertó a Urxencias Médicas, que movilizó a una ambulancia hasta el lugar del accidente, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del trabajador y certificaron la muerte.

Personal de la Inspección de Trabajo se personó en el punto y la Policía Judicial de Cambre realizó una inspección ocular e instruyó las diligencias. Los efectivos cambreses liderarán ahora la investigación para tratar de precisar qué ocurrió y esclarecer si hubo alguna negligencia. Fuentes del Concello aseguran que el trabajador llevaba el casco puesto.