Vecinos de Gandarío mostraron ayer a este medio su malestar por un nuevo episodio de fecales que atribuyen al mal funcionamiento de los bombeos a la nueva depuradora. El propietario del camping Mar y Campo denunció ayer el rebose de una arqueta próxima al arenal, una anomalía de la que responsabilizó al Concello.

Consultado sobre el asunto, el Ejecutivo municipal sostuvo que no había recibido ninguna queja vecinal. El Gobierno local desplazó a la zona a técnicos de la empresa concesionaria del servicio, que comprobaron in situ el rebose de la arqueta y los malos olores de los que habían dado fe los vecinos. El Concello ha abierto una investigación, pero sostiene que se trata de una arqueta de aguas pluviales y sospecha que el episodio contaminante ha sido provocado por un derrame intencionado.

Veciños de Bergondo duda que se trate de una incidencia puntual y denunció ayer la existencia de varias arquetas del alcantarillado que "rebosan fecales" y que "han generado episodios de mal olor en la zona". La formación asegura que "varios vecinos han denunciado esta situación" y critica que el Ayuntamiento "no tome medidas". "Parece que a nadie en el Concello le importa", criticó su portavoz, Manuel Fafián.

El Ejecutivo municipal recalca que no ha recibido ninguna queja y asegura que ningún particular dio la alerta a la Policía Local.