El Concello ha adjudicado por 1,4 millones de euros las obras de urbanización del polígono 16 de Corredoira das Viñas. El Gobierno local confía en que los trabajos comiencen en las próximas semanas y que estén finalizados "en los primeros meses de 2017".

El desarrollo de este polígono de Perillo permitirá construir cinco edificios y 25 viviendas unifamiliares. El Concello destacaba ayer en un comunicado que la realización del proyecto urbanístico permitirá también abrir nuevas calles, crear zonas verdes y equipamientos deportivos.

El ámbito de la urbanización ocupa 23.000 metros cuadrados. El Gobierno local incluía ya en los presupuestos de 2014 la ejecución de este desarrollo por el sistema de cooperación. El anuncio suscitó numerosas protestas de los propietarios por verse obligados a adelantar el dinero en un momento de baja actividad inmobiliaria.

A raíz de las críticas, el regidor local se avino a retrasar unos años la ejecución del desarrollo si así lo decidían la mayoría de los propietarios. El alcalde restó, con todo, importancia al bajón de la actividad de la construcción. "Se está recuperando. Yo siempre miro el registro todos los días y veo que hay una media de quince ventas al mes, de enero para aquí. Lo veo en el registro porque ahora para cualquier venta ante notario hay que remitir documentación al Ayuntamiento, el pago de las plusvalías... La crisis no va a durar toda la vida", aseguró Seoane, que se mostró reacio a dilatar demasiado la ejecución de las obras. "Si esperamos aún puede venir otra crisis. Llevamos con esto, solo en papeleo, desde 2009", sostuvo hace dos años. La tramitación de este plan llevó sus años y sufrió más de una modificación por el camino, entre otras, el aumento de una altura sobre lo previsto inicialmente.