El Concello ha sacado a concurso los trabajos para la construcción de una cubierta en el parque de A Lagoa de Mera. El importe de licitación es de 441.663,27 euros. Las firmas interesadas en concursar por los trabajos podrán presentar sus ofertas en el registro del Ayuntamiento en el plazo de 26 días naturales contados a partir de hoy, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses, detalla la convocatoria. La cubierta será de metacrilato, transparente, con un caparazón de madera, según el proyecto que el Ayuntamiento presentó a finales del año pasado, cuando preveía que los trabajos para cubrir el recinto incluyesen la ampliación del parque infantil.

Para la contratación de las obras se tendrán en cuenta varios factores: el plan de control de calidad, el programa de trabajo, el programa de actuación ambiental, un esquema del plan de seguridad y salud, el porcentaje del control de calidad y la oferta económica, detalla en anuncio. La obra está incluida en la tercera fase del Plan de Acción Social (PAS) de 2015 de la Diputación.

El Ayuntamiento ha licitado también la construcción de una senda litoral de Canide a Santa Ana. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 507.677,93 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de nueve meses, como recoge el anuncio publicado ayer en el BOP. Las empresas interesadas cuentan con 26 días naturales para presentar sus ofertas en el registro del Concello.