El colectivo ecologista Fragas do Mandeo ultima los preparativos para la tercera eco-regata de limpieza de la ría de Betanzos. La actividad se celebrará el próximo sábado 17 a partir de las cuatro de la tarde y varias asociaciones ya han confirmado su asistencia. Entre ellas, Arbe, que anima a socios y simpatizantes a participar en esta jornada, ya sea a bordo de sus embarcaciones o a pie.

La eco-regata se ha convertido en una cita obligada de septiembre y cada vez son más los que ponen su granito de arena en la limpieza de la ría. Solo en la primera edición se retiraron doscientos sacos de desperdicios. Entre los residuos, una televisión de las antiguas, de tubo, ruedas, juguetes, y centenares de botellas, botes, latas y plásticos y hasta una vieja zódiac. La segunda edición se saldó con más voluntarios y menos basura. Este resultado significa, para el presidente de la entidad organizadora, Fernando Bandín, que las limpiezas "tienen efecto de un año para otro y eliminan residuos que habían sido acumulados durante décadas".

Jornada de limpieza de Arbe

El colectivo Amigos de los Ríos de Betanzos (Arbe) organizará también este mes otra jornada de limpieza. La actividad está prevista para el domingo 25 a partir de las diez de la mañana. El colectivo cita a a los voluntarios en el puerto de Betanzos para retirar residuos de los ríos y la ría a bordo de sus embarcaciones. Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden ponerse con la directiva de Arbe.