ARTEIXO

Protección Civil ha retirado 132 nidos de avispa asiática este año, 20 más que en 2015

Uno de los últimos casos ocurrió en Sorrizo, donde participaron bomberos de Arteixo y de A Coruña - El Concello cuenta con dos trajes especiales para estas operaciones

07.09.2016 | 01:48
Uno de los nidos retirados en 2015.

Protección Civil de Arteixo ha retirado más nidos de avispas asiáticas en lo que llevamos de año que en todo el 2015, según los datos del Ayuntamiento. Los efectivos de Protección Civil acudieron a 112 avisos en 2015 y este año la cifra ya ha alcanzado los 132 (los datos recogen las actuaciones realizadas por los efecticvos hasta el 31 de agosto).

El Ayuntamiento explica que la retirada de los nidos de avispas asiáticas en Arteixo las asume Protección Civil. El concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, destaca que disponen de dos trajes de protección y de los productos para efectuar la retirada. También señala que Protección Civil da "prioridad" a los nidos que se encuentran más próximos a viviendas debido a la peligrosidad de las avispas.

Uno de los últimos casos se produjo en Sorrizo, donde había un nido a 25 metros de altura y próximo a varias casas. El edil relata que se encontraron un "nido alto" al que los efectivos de Protección Civil fueron incapaces de llegar con su escalera. El Concello reclamó la presencia de los bomberos. Tampoco consiguieron llegar al nido. La siguiente opción fue pedir ayuda al responsable de seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, Carlos García Touriñán. "Nos mandó una unidad", indica Sánchez Novo. Su escalera tampoco fue suficiente. La solución final consistió en usar una manguera a presión desde el punto más alto al que llegaba la escalera.

La retirada de nidos es una de las múltiples tareas a las que tiene que afrontar este colectivo, que atiende todo tipo de incidentes: accidentes de tráfico, retirada de nidos, atención en playas, incendios o diferentes operativos en actos importantes como pueden ser las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine