CULLEREDO

Culleredo abre hoy el plazo para las más de 2.100 plazas de su plan de actividades

El programa municipal oferta desde estimulación mental a gimnasia, 'patchwork', fotografía, inglés, guitarra, kárate o pilates

08.09.2016 | 01:28

El Concello de Culleredo oferta más de 2.100 plazas para su programa de actividades culturales, deportivas y sociales de cara al curso 2016-2017. El plazo para realizar la preinscripción se abre hoy jueves y se cerrará el próximo día 15.

El programa incluye un centenar de actividades en las diferentes parroquias, desde estimulación mental hasta internet para mayores, talleres de labores artesanas, coro o gimnasia de mantenimiento. En el apartado de actividades culturales se ofertan desde bailes de salón o fotografía hasta inglés y patchwork. Para los niños se organiza entre otros iniciación en el inglés, informática o guitarra. En deportes la oferta abarca patinaje, gimnasia rítmica, kárate, yoga, zumba o pilates.

Si hay más solicitudes que plazas disponibles habrá un sorteo que tendrá lugar el día 26. El día 22 se publicarán las listas de admisión. La preinscripción podrá realizarse en el edificio de Servicios Múltiples de O Burgo en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y también en los centros municipales de Servicios Sociales de O Burgo y de Vilaboa.

El Ayuntamiento ofrece bonificaciones en el precio de las actividades para distintos colectivos. La denominada tarifa social llega incluso a la gratuidad en casos en los que informes técnicos de Servicios Sociales lo acrediten. También se ofertan reducciones a familias numerosas, hasta el 100% en caso de las de carácter especial y de un 50% para las de carácter general.

Los vecinos en el paro y los miembros de una oficina municipal de voluntariado también tendrán un descuento del 50%. Jóvenes, mayores y personas con discapacidad contarán con bonificaciones del 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine