Las obras para instalar una cubierta en el patio trasero de la escuela infantil de Carral han finalizado ya, según explica el Gobierno local en un comunicado. Durante el mes de agosto, la Xunta acometió reformas en las instalaciones de la guardería, como la colocación de una zona de suelo de caucho en la entrada del centro, para mejorar las seguridad de los más pequeños. El Concello puntualiza que es un suelo de tipo continuo y no de losetas, para que dure más tiempo.

La instalación de la cubierta en el patio trasero era una de las obras que la dirección del centro le había solicitado a la Xunta a través del Concello para el nuevo curso. Esta cubierta proporciona zonas de sombra a los pequeños, además de abrigo, ya que así, el patio podrá utilizarse en días de lluvia.

Esta cubierta evita, además, que el sol pegue directamente en el comedor. Durante el mes de agosto, se repararon también las humedades del piso de arriba del centro, así como trabajos de mantenimiento, y se instalaron vinilos en los ventanales para reducir el impacto del sol en las aulas.

El alcalde de Carral, José Luis Fernández, agradeció ayer "la sensibilidad del Consorcio" para atender" las mejoras solicitadas para "desarrollar la actividad de la escuela con mayor confort". El regidor municipal y la concejal de Educación, Florinda Duarte, visitaron ayer las instalaciones de la escuela infantil para comprobar que el curso comienza con todas las reformas acometidas.

La Xunta fue la encargada de contratar las obras, que se ejecutaron durante el mes de agosto, aprovechando la ausencia de niños en las clases.