El Ayuntamiento de Curtis ha organizado para el próximo día 24 de este mes un curso de técnicas de conducción segura dirigido sobre todo a los jóvenes. El plazo para apuntarse (las plazas son limitadas y para empadronados) finalizar este miércoles día 14.

El cursillo tendrá lugar en el polígono industrial en horario de 09.00 a 15.00 horas. La empresa ECT Galicia, del Grupo San Martín, será la que imparta las clases.

El curso incluirá clases teóricas sobre las técnicas de conducción seguras y también prácticas con un vehículo para practicar frenadas con ABS y con avería, eslalon y prácticas en superficies resbaladizas. Los interesados en participar en este curso pueden informarse en la Casa do Concello de Teixeiro o en la Oficina Municipal de Curtis.

El próximo día 26 de este mes, también en Curtis, se realizará una jornada de inspección técnica, ITV, para las máquinas de productos fitosanitarios de más de cien litros de capacidad y más de 5 años de antigüedad. Será de 09.00 a 14.00 en Curtis y de 15.20 a 20.00 en Teixeiro.